Diario Laia

Lunes, 07.

A las 5:!5 ya estábamos todos puntuales en la puerta del instituto, impacientes por iniciar el viaje a Cantabria.

8 horas en el bus, esperábamos estar todos dormidos durante todo el viaje, pero fue completamente distinto. El maravilloso conductor que nos acompañaba, nos puso unos CD’s hechos por nosotros y disfrutamos mucho cantando y bailando.

Hicimos tres paradas durante el camino, para desayudar, descansar un poco y para comer.

Al llegar a Santander, bajamos del autobús por grupos y dimos una vuelta por Santander mientras buscábamos información sobre los lugares mas importantes, como por ejemplo el ayuntamiento, la iglesia, la plaza de toros...Seguidamente, fuimos al parque de la Magdalena a visitar en Palacio, los animales del lugar...

Luego mas tarde, nos dirigimos en autocar hacia el hotel, cenamos y dimos una vuelta por el pueblecito llamado Santillana del Mar.

Martes, 08.

Nos levantamos a las 7 de la mañana, nos arreglamos y fuimos a desayunar todos juntos al comedor del hotel. Al acabar, cogimos el autocar y nos dirigimos hacia los picos de Europa. Hemos subido al Teleférico de Fuente Dé. Había mucha niebla y casi no nos veíamos entre nosotros. Hicimos 3 kilómetros y medio de ida y otros 3 kilómetros y medio de vuelta. Allí en los picos, vimos algunos animales dispersos por la zona, y distintas clases de flores, todas muy pequeñas.

A la vuelta, nos hemos dirigido hacia Potes, un pueblecito donde hemos comido.

Al acabar de comer, en autocar, hemos hecho una pequeña visita al monasterio.

Después, nos fuimos a duchar, cambiarnos de ropa, cenar y nos reunimos todos juntos para ver el partido de España, que por cierto, ganó 6-0.

Al acabar el partido, nos subimos a las habitaciones a hablar un ratito y a dormir.

Miércoles, 09.

Esta mañana me he levantado a las 8 menos cuarto, un poco tarde como de costumbre. Hemos bajado a desayunar después de arreglarnos y hemos empezado ruta hacia San Vicente de la Barquera. Me ha impresionado mucho que el nivel de la marea subiera y bajara según el momento del día que lo visitas, aunque también me ha gustado mucho el Casco Antiguo. Luego nos han dado algo de tiempo libre para dar una pequeña vuelta por el pueblo para conocerlo y ver las pequeñas tiendas.

Después, hemos ido al hotel a comer.

Por la tarde, hemos ido a visitar el museo de las Cuevas De Altamira, muy interesantes. Allí, algunos hemos comprado recuerdos para nuestros familiares.

A las 5:!5 ya estábamos listos para ir por grupos a conocer el pequeño pueblo de Santillana mas a fondo.

Nos fuimos al hotel a cenar, jugamos a cartas un rato, me duché y nos fuimos a dormir cansados del largo día.

Jueves, 10.

Hoy nos hemos levantado con mucho sueño. Hemos desayunado, y nos hemos ido al Parque Nacional Natural donde hemos visto muchas especies distintas de animales. A pesar de la lluvia, hemos disfrutado mucho. Hemos visto también un espectáculo de leones marinos muy graciosos donde todos nos hemos reído muchísimo.

Luego hemos comido, mas tarde teníamos previsto ir a la playa pero la lluvia nos lo ha impedido. Los profesores a cambio, nos han recompensado llevándonos a un tipo de discoteca, parecido a un “Paff”. Nos lo pasamos muy bien bailando y conocimos a unos chicos que venían de Barcelona también, muy simpáticos.

Viernes, 11.

Hoy, al levantarnos, hemos acabado la maleta que empezamos anoche. Hemos bajado a desayunar como cada mañana y hemos ido a pasar la mañana por Bilbao. Al medio día, sobre las 12 aproximadamente, empezamos el viaje de vuelta a Granollers. Hemos parado tres veces como el viaje de ida. Esta vez, a sido distinto, no hemos estado bailando y cantando como al principio del crédito, estábamos cansadísimos de estos 5 días, y había mas gente durmiendo, contándome a mí misma.

A las 10 de la noche, llegamos al instituto con los padres, familiares y amigos de cuarto esperándonos impacientes en la puerta.

Ahora todos tienes la misma frase en la boca: -Cantabria 2010, inolvidable.