Diario Judith

Lunes 7 de Junio

A las 4.30 de la mañana ya estaba en pie, con unos nervios incontrolables. Solo quería que llegase la hora de encuentro con todos mis compañeros y amigos para salir rumbo a Cantabria.

A las 5.45 a.m. el autobús se ha puesto en marcha, estaba feliz, sabía que nos esperaba una gran semana. Durante el viaje, y antes de llegar a Santander,  hemos hecho tres paradas. Al llegar a Santander, los profesores nos han dejado una hora para visitar todo el casco antiguo. Al principio me he asustado; pensaba que no seríamos capaces de encontrar todos los sitios sin la ayuda de nadie, pero al final, lo homos conseguido sin problemas. Después de la visita, hemos ido al palacio de la Magdalena. Me ha encantado. Nos hemos hecho muchas fotos; ya que los paisajes eran preciosos y hemos visto focas en cautividad que formaban parte de la decoración de los jardines del palacio. Para finalizar la visita a Santander, hemos ido a ver ( por fuera ) el campo del Racing de Santander “ El Sardinero”. Luego nos hemos dirigido hacia el hotel dónde nos hospedábamos; dónde nos han asignado habitaciones y hemos cenado. Para acabar el día hemos ido a visitar un poco Santillana de Mar que es donde se encuentra el hotel.

La verdad es que ha sido un día muy agotador.

Martes 8 de Junio

Esta mañana me he levantado a las 6.30 a.m. ya que tenia que ducharme y el desayuno lo servían a las 8 a.m. En cuanto hemos desayunado, hemos partido hacia los Picos de Europa. Allí, hemos subido al teleférico de Fuente Dé. Hacía mucho frio y mucha niebla y nos hemos desanimado un poco, porque pensábamos que no podríamos ver todas las vistas panorámicas, pero después, hemos hecho una caminata de 3.5 km de ida y 3.5 km de vuelta por unos valles dónde hemos visto muchas clases de animales y flores y nos hemos animado bastante. Para nuestra sorpresa, a la vuelta la niebla, había desaparecido y hemos podido gozar de unas excelentes vistas.

Para comer nos hemos dirigido a Potes; un pueblo a 20 min. del teleférico. Después hemos ido a visitar un monasterio muy bonito. Cansada de todo el día y en cuanto hemos llegado al hotel, me he vestido con ropa que no era de chándal y he bajado a cenar.

Por último, entre todos hemos decidido quedarnos en el comedor del hotel un rato a ver como jugaba la selección Española de fútbol en un amistoso contra Polonia y para acabar jugamos un rato a cartas.

Miércoles 9 de Junio

Esta mañana me he levantado a las 7.15. Estaba muy cansada del día anterior.  A las 8 hemos bajado a desayunar y a las 8.30 ya estábamos de camino a San Vicente de la Barquera. Me ha gustado mucho todo el casco antiguo,  pero lo que más me ha sorprendido ha sido ver como la marea subía y bajaba según el momento del día que fuese. Después de San Vicente, hemos visitado Comillas. Allí, hemos visto varias cosas, pero lo que más me ha sorprendido a sido el capricho de Gaudí. Es realmente precioso. Luego, hemos tenido tiempo libre.

Para comer, hemos vuelto al hotel.

Por  la tarde,  hemos ido al museo de las cuevas de Altamira. Me ha gustado mucho, es un museo lleno de historia y magia, que te deja mucho que pensar. A las 5.15 o así, ya estábamos de vuelta, así que hemos ido a conocer Santillana a fondo, sus monumentos y su historia. Mi grupo y yo nos lo hemos pasado muy bien, porque investigando un poco preguntando a la gente de allí, nos han explicado muchas cosas divertidas e interesantes.

Por la noche, hemos vuelto a bajar a jugar a cartas y estar un rato todos juntos antes de irnos a dormir.

 

Jueves 10 de Junio

Esta mañana tocaba levantase pronto, ya que me tenía que duchar. Después de desayunar nos hemos puesto rumbo a el parque  nacional de Cabárceno. De buena mañana ha empezado a llover y durante toda la visita al parque ha seguido igual. Cabarceno, me ha gustado mucho, he podido descubrir animales que ni sabía que existían. Allí también hemos visto un espectáculo de leones marinos; me ha maravillado, ha sido estupendo. Hemos vuelto a la hora de comer. Después estaba previsto ir a la playa pero el tiempo nos lo ha impedido. Todos nos hemos enrabiado bastante pero los profesores nos han recompensado diciéndonos que nos iban a llevar a un bar musical por la noche. La tarde ha pasado muy lenta pero hemos aprovechado para dormir y arreglarnos. Al final, después de cenar, el autobús nos ha llevado hasta el bar. Tanto el viaje de ida como, el rato de fiesta y la vuelta todos hemos estado súper excitados y contentos. A mí, personalmente,  se me ha hecho muy corto. Para despedir la última noche, la mayoría de nosotros nos hemos reunido en el comedor del hotel y nos hemos puesto a contar historias de miedo.

 

Viernes 11 de Junio

Esta mañana ha sido un poco triste. Hemos hecho las maletas y hemos bajado a desayunar. Todos estábamos muy cabizbajos, no nos queríamos ir. Pero todo tiene un final. A las 8. 30, hemos subido al autobús y hemos anunciado el viaje de vuelta. Primeramente, hemos bajado en Bilbao, para ver el Guggenheim y después para visitar el casco antiguo. Nos han dejado un rato libre y como teníamos hambre, mis amigas y yo nos hemos recorrido las tiendas buscando  comida. Luego hemos vuelto al autocar, y hemos proseguido con el viaje. La siguiente parada ha sido a la hora de comer. Hemos bajado en una  área de servicio perteneciente al País Vasco.

Después de la comida, hemos viajado durante tres horas seguidas. Estábamos cansado así que hemos dormido la mayoría de nosotros.

La parada a media tarde, ha sido corta. Nos quedaban cuatro horas de camino aún. Después de dos horas más,  hicimos otra parada corta en Lleida.

Al final del trayecto, y llegando ya a Granollers, todos teníamos la misma mezcla de sentimientos; alegría de estar en casa y tristeza de acabar 5 días maravilloso e irrepetibles.